Bulgari, tesoros de Roma, en el Thyssen hasta febrero de 2017

Con el título Bulgari. Tesoros de Roma, el Museo Thyssen Bornemisza mostrará en una exposición cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la Maison Bulgari a lo largo de las últimas décadas. A través de una selección de piezas de la Colección Heritage Bulgari, se podrán apreciar las sutiles relaciones entre las joyas y los cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado.

bulgari_roma_thyssen

La exposición incluirá una selección de piezas de la Colección Heritage Bvlgari y de la propia baronesa Thyssen, amante de esta marca de joyería de lujo. El homenaje de Bulgari a la Ciudad Eterna se descubre en detalles como los de las piezas con cabujones que recrean las cúpulas, el brillo del oro –blanco o amarillo- que recuerda al esplendor de las volutas del arte barroco o los diseños geométricos que reflejan las líneas puras de las ruinas.

bulgari_roma_thyssen_2

Desde el museo explican que la muestra pondrá en relación estas joyas con cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado. Bvlgari rinde tributo a su ciudad a través de joyas que recuerdan al Coliseo, que recrean cúpulas, que simulan el esplendor de las volutas del arte barroco y diseños geométricos que reflejan las líneas puras de las ruinas romanas.

Más información: Museo Thyssen

http://www.20minutos.es/noticia/2896884/0/thyssen-joyas-bulgari-roma/

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*